viernes, 30 de octubre de 2009

Palabras del Papa:

“Seguidor fiel de Jesucristo, en el ejercicio abnegado del ministerio sacerdotal, fue el beato Marianito de Jesús Euse Hoyos. Desde su íntima experiencia de Dios, se comprometió incansablemente en la evangelización de niños y adultos, especialmente de los campesinos. No ahorró sacrificios ni penalidades, entregándose durante casi cincuenta años en la modesta parroquia de Angostura, en Antioquia, a la gloria de Dios y al bien de las almas que le fueron encomendadas.
Que su luminoso testimonio de caridad, servicio, solidaridad y perdón sirvan de ejemplo en Colombia y también sea una valiosa ayuda para seguir trabajando por la paz y la reconciliación total en ese amado país. Si el 9 de abril de hace cincuenta y dos años marcó el inicio de violencias y conflictos, que por desgracia duran aún, que este día del año del gran jubileo señale el comienzo de una etapa, en la que todos los colombianos construyan juntos la nueva Colombia.
Quisiera que la figura radiante del beato Marianito apareciera a los ojos de toda la sociedad colombiana como un don de paz. Colombia alcanzará la paz si respeta siempre y en todas partes el sagrado e inviolable derecho a la vida. La paz, don de Dios, es también tarea del hombre. Por eso, todos los colombianos, sin excepción alguna han de colaborar a construirla, rechazando toda forma de violencia, luchando contra la pobreza, el hambre, el desempleo, los conflictos armados, los secuestros de personas, el narcotráfico y la degradación de la naturaleza. Que el ejemplo del Padre Marianito os ayude a ser cada vez más conscientes de que la paz y el desarrollo integral y solidario deber marchar permanentemente unidos”.
Juan Pablo II, con motivo de la beatificación del Padre Marianito.

1 comentario:

  1. Hola Oscar Mauricio. Este blog tiene muchos años y está descontinuado, pero te escribo porque quiero entrevistar a alguien que sea experto en la vida del padre Marianito. Soy el padre salesiano Albeiro Rodas y misionero en Camboya. Mi correo es albeiror24@gmail.com

    ResponderEliminar